¿Es importante la relación agua cemento?

La relación agua-cemento en las mezclas de concreto les confiere distintas propiedades como la fluidez, el revenimiento, la permeabilidad y las resistencias iniciales y finales que tendrá el concreto endurecido.

  • Un concreto con mayor cantidad de agua tiene un efecto positivo, dado que una mayor proporción de agua en la relación con el cemento nos dará una mezcla más fluida que permitirá una colocación más sencillas, sin embargo, las resistencias alcanzadas serán menores y la permeabilidad del concreto endurecido será mayor dado el tamaño y cantidad de poros que se generarán durante el proceso de curado.
  • Caso contrario un cemento con menor proporción de agua será una mezcla menos fluida, con una colocación un poco mas difícil. algunos de los beneficios de este tipo de mezclas son las mayores resistencias iniciales y finales, una menor cantidad y tamaño en los poros se generan por ende posee una mejor compactación.

MasterPolyheed®

La solución a este problema es adicionando un reductor de agua como MasterPolyheed a la mezcla de concreto. Este aditivo reducirá la cantidad necesaria de agua para obtener una mezcla de concreto con una excelente trabajabilidad y fluidez necesaria para bombear concreto en caso de ser necesario.

Compartir esta entrada