Impermeabilizante para tráfico pesado como estacionamientos

Cuando se impermeabiliza una piso de estacionamiento, como los que existen en condominios, tiene que usarse un impermeabilizante especial que soporte el tráfico vehicular.  Estos pisos tienen una importancia fundamental en la estructura del edificio, ya que las fisuras, que se forman, permiten el paso del agua hacia otros niveles, ocasionado malestar entre los condominios y provocando además oxidación y deterioro de las varillas que forman parte de estos entrepisos.

En este tipo de estacionamientos, los condóminos lavan sus autos y provocan una constante filtración de agua hacia estos pisos, si se deja crecer el problema, tarde o temprano empezara a desmoronarse el concreto el los lechos bajos de la loza, porque el proceso de oxidación del acero es expansivo.

La reparación de los elementos estructurales es muy importante, por ello se utilizan pegamentos epóxicos para unir nuevamente el concreto en las fisuras que se hayan formado, de esta manera se les restituye la capacidad de transmitir los esfuerzos que los atraviesan.

En caso de ruptura del concreto, se requiere de un mortero de reparación además que va a rellenar los huecos que hayan quedado sin el concreto, estos morteros tienen caracteristicas especiales, como una excelente adherencia y sin contracción para evitar la junta fría, además de altas capacidades de carga.

Si se aprecian varillas oxidadas deben de limpiarse y pintarse con una pintura epóxica, y en caso de que las varillas hayan perdido el 20% de su grosor habrá que reemplazarlas.

Para complementar la reparación es importante aplicar un impermeabilizante de poliuretano, que tiene una alta resistencia a la abrasión, con un refuerzo de arena sílica.

Este tipo de reparación e impermeabilización de los entrepisos de un estacionamiento, le garantiza una reparación completa y la confianza de que no habrá más filtraciones en el futuro, ya que con una capa (una mano) de poliuretano cada 5 años puede conservarse el material en estado óptimo

MASTER BUILDERS SOLUTIONS MBS de BASF cuenta con los materiales y la asesoría técnica para resolver cualquier problema en el mantenimiento y reparacion del concreto y sus estructuras, no dude en consultarnos.

Pregunte por el sistema Sonoguard (MasterSeal) que es el mejor impermeabilizante de poliuretano para trafico pesado.

Compartir esta entrada