Materiales de construcción

Materiales de construcción

Es importante  tener en cuenta  que los materiales de construcción son la materia prima para elaborar cualquier proyecto arquitectónico o de ingeniería civil. Por ello consideramos que el conocer la calidad de los materiales, así como también las especificaciones técnicas debe ser prioritario para saber si estos se ajustan a las necesidades de nuestro proyecto.

En Técnica SM contamos con el respaldo de materiales de primera y tecnología de punta de la marca BASF. Estos han sido elaborados  con altos estándares de calidad, además de poseer un mayor grado de especialización, lo que los hace un perfecto aliado para darle mayor vida útil a tu proyecto.

Por ello queremos describir a grandes rasgos en que consiste cada uno de nuestros materiales, para que tengas mayores herramientas para elegir estos materiales de construcción en tu diseño y que siempre nos incluyas como parte esencial para darle un gran diferenciador a tu construcción.

Adhesivos

Los adhesivos epóxicos de BASF  están diseñados para darle mayor durabilidad y estabilidad a cualquier obra. Pueden usarse como grouts para anclaje de pernos, barras y cabillas en concreto con cemento Pórtland, roca y mampostería. El comportamiento y la durabilidad de los anclajes mecánicos se mejoran notablemente por el relleno con adhesivos epóxicos. Con una distribución uniforme de esfuerzos, los grouts epóxicos funcionan absorbiendo los impactos, minimizando el riesgo de fallas catastróficas.

Desmoldantes y Membranas

Los desmoldantes y mebrantes de BASF están diseñados para cimbras metálicas, de madera y fibra de vidrio. Formando una barrera química resistente al agua con los álcalis del concreto. La acción química de estos desmoldantes no dañan ni manchan el concreto. De esta manera puedes proteger de mejor manera a tu construcción sin complicaciones.

Grouts

Los grouts o morteros de reparación de BASF son una mezcla de cemento y adhesivos, diseñado para reparar elementos estructurales, como trabes, columnas o losas, son de diseño especial porque inhiben la corrosión del acero, compensan la retracción al fraguar, tienen una excelente adherencia y un módulo de elasticidad compatible con el de los elementos estructurales, de ahí que sean adecuados para su reparación.

Sistemas de inyección

Los sistemas de inyección  BASF están diseñados específicamente para reparar concreto sometido a cargas estructurales. Estos productos tienen módulos de elasticidad compatibles con el concreto estructural, excelente adherencia, compensan la retracción y contienen un inhibidor de corrosión para asegurar su desempeño a largo plazo. Las formulaciones están disponibles para aplicarse por proyección, bombeo y llana en superficies verticales y horizontales.  Sistema  integral de reparación de grietas y fisuras.

Selladores Arquitectónicos

Nuestros sistemas decorativos ofrecen una amplia gama de productos en concretos arquitectónicos y recubrimientos, proporcionando acabados estéticos durables y de fácil mantenimiento.

Selladores

BASF ofrece un rango complete de selladores para juntas y de construcción que permiten el sellado de juntas desde fachadas a pesos hasta una variedad de juntas de gran movimiento. Dentro de esta gama de productos podemos encontrar también una gran variedad de impermeabilizantes que pueden usarse para evitar fugas y filtraciones en techos de casas, asfaltos y pisos. También dentro de estos productos  esta incluidos los selladores para fugas de agua.

Compartir esta entrada