¿Para que sirve un endurecedor de concreto ?

Uno podría preguntarse ¿para que quiero endurecer mas el concreto? y una respuesta natural seria pensar que  si ya posee gran dureza cual el beneficio de un endurecedor. Bueno pero para aquellos que no tengan  ni idea de que es un endurecedor y para que sirve acá les platicamos de que va.

Pues como todo en la construcción tiene una razón de ser, y es muy importante conocer esta razón  para ver si se adapta a nuestras necesidades. El propósito por el cual esta diseñado un endurecedor es para mejorar la porosidad de un concreto, este con base mineral y arcilloso mejora de forma notable la calidad de un concreto. Dándole a este un acabado fino y que puede ser incluso utilizado como acabado terminal para el concreto. En algunos lugares se utiliza para evitar los costos de poner un piso ya que al disminuir la porosidad también aumenta la vida útil del acabado, lo cual lo hace altamente resistente al desgaste, tiene una mayor reflectividad de la luz, es fácil de limpiar, posee un color integral y reduce el desgaste de la superficie y el polvo.

Algo muy importante de un endurecedor es que reduce los costos de reparación notablemente, ya que al evitar el desgaste estos no representan una cifra mayo gracias a la gran resistencia y al acabado. BASF cuenta con una amplia gama de endurecedores o sistemas de coronamiento, en la linea de productos Master Builders Solutions  se encuentra MasterTop 100, 200 y 300  muchos de estos poseen varios colores como terracota, plateado y natural.

Compartir esta entrada