¿Que es una “Lechada”? en la construcción.

En México los “maestros”  utilizan  el concepto de “lechada”, para referirse a una mezcla de cemento, arena fina y agua, que se utiliza para sellar fisuras o grietas en un enladrillado o piso, y así evitar que se filtre el agua hacia las losas o techos y finalmente aparezcan dichas humedades en las habitaciones de una construcción.

Estas lechadas se caracterizan porque son muy liquidas y se aplican con un cepillo o escoba de mimbre, algunos maestros agregan algun sellador acrílico para mejorar adherencia.

BASF MASTER BUILDERS SOLUTIONS ofrece un producto, MasterSeal 583 ( Superthoroseal ), que es el equivalente de una “lechada” (pero bien hecha), ya que es un impermeabilizante cementicio, este producto ya está preparado con los mejores adhesivos y una formulación estudiada para filtrarse y sellar todo tipo de grietas, fisuras o intersticios, es relativamente económico y muy efectivo.  Al ser un impermeabilizante cementicio soporta muy bien la humedad, por lo que se puede utilizar tambien para impermeabilizar cisternas de concreto, tambien se puede utilizar en dalas de desplante sobre cimentaciones para evitar filtraciones en muros, en terrazas antes de colocar pisos de cerámica, ya que pueden recibir encima otros adhesivos como el pegazulejo o pegamarmol.

Cuando se utiliza como lechada en una azotea, puede utilizarse un impermeabilizante acrílico como el MasterSeal 680 ( Masterseal I600 ) de BASF, dicha combinación es ideal, es un doble seguro contra las filtraciones, goteras, o humedades, muy fácil de mantener, y con una larga vida útil.  Evite colocar impermeabilizantes de fibra en rollo  ya que al ser asfálticos y necesitar calor para adherirlos, el instalador no puede uniformizar el calor aplicado a la fibra (debido al viento y otros factores) y ésta no pegará igual y siempre quedaran huecos que terminarán escondiendo el agua.

MASTER BUILDERS SOLUTIONS el mejor aliado del Arquitecto.

Share this post